Nuestros Vinos

El punto de cosecha se determina organolépticamente y no analíticamente como único factor determinante.

La cosecha se realiza manualmente, lo que nos permite poder subdividir por blocks.

El acarreo de la uva se realiza en cajas de 16 a 18 kg, esto hace que la calidad de la uva, una vez cosechada, se mantenga hasta la entrada en bodega.

La selección de la uva previa a la molienda es enteramente manual.

Nuestras líneas se diferencian entre sí por el tipo de trabajo y cantidad de horas de dedicación de todo el equipo.

Influencia del concreto en nuestros vinos. Este posee una característica de porosidad que facilita, a nuestro entender la polimerización de los polifenoles, en otras palabras nos permite tener vinos con un bouquet particular en boca, una sensación de redondez con rasgos de mineralidad.

Blanco y Tinto de Agrelo

Para empezar a tomar vino…



Queremos desterrar la idea de línea de comienzo de gama como concepto de calidad.

Esta es una línea para empezar a tomar, ya sea porque nunca tomamos vino, o para tomar como aperitivo antes de comenzar con vinos de mayor estructura. Son vinos amables y descontracturados. Los blocks elegidos para esta línea son aquellos más productivos, con uvas menos expuestas a los rayos del sol. En esta línea buscamos una cosecha más temprana, para lograr mayor acidez y frescura.

Anaia

Modernidad…


 

En esta línea queremos mostrar la tipicidad del varietal de Agrelo, con vinos fermentados y criados en nuestros exclusivos mates de concreto.

– Sauvignon Blanc

– Rosado

– Malbec

– Cabernet Franc

– Cabernet Sauvignon

Los blocks elegidos para esta línea son aquellos que producen entre 5000 y 6000kg por ha. Los trabajos realizados en ellos apuntan al equilibrio y a la presencia de fruta.

Gran Anaia

Clásico elegante…



En esta línea buscamos lo clásico, una tipicidad varietal indiscutible, en un marco de notable elegancia y balance. La producción es de 3500 a 5000 kg por ha. El vino es fermentado en concreto, con una crianza en madera de aproximadamente 12 meses. Los blocks elegidos para esta línea son aquellos en los que la concentración polifenólica soporta la estructura de la madera, sin perder de vista la tipicidad varietal.

– Gran Malbec

– Gran Cabernet Sauvignon

– Gran Cabernet Franc

– Gran Rose

– Gran Viognier

Gran Assemblage

Expresión del enólogo…



División de parcelas vinificadas en barricas de 500 y 600 litros. Las variedades fermentan por separado y pasan en

madera de 10 a 14 meses. Los últimos 2 meses son llevadas a concreto para terminar de asamblar el corte y darle esa identidad particular que caracteriza a nuestros vinos, el concreto presente. Los blocks elegidos para esta línea tienen una relación equilibrada entre canopia y fruta, logrado a través de trabajos específicos.

– Malbec – Cabernet Sauvignon

Oblivion

Exclusivo…



Es la línea que nos diferencia. Oblivion nos da la libertad de elegir y no atarnos a un determinado corte o varietal.

Oblivion 2018: Cabernet Sauvignon 3219 botellas

Oblivion 2019: Malbec 653 botellas.

Disruptivo

Antes y después…


Anaia Disruptivo desafía las convenciones y abraza la originalidad, resaltando las singularidades de cada variedad y aplicando viticultura y enología de excelencia, con la exploración como parte del reto. Es una línea de vinos concebida caminando, conociendo y desafiando los viñedos para crear vinos distintos. Los blocks elegidos para esta línea son aquellos que fueron pensados y plantados para ella, donde se tuvo en cuenta la elección de variedad de cada material vegetal, selecciones masales (genéticas), donde la prioridad es lo cualitativo

– Malbec

– Merlot

– Syrah

– Petit Verdot

– Pinot Noir